sobota, 9 grudnia 2017

Los trabajadores migrantes de Qatar dicen que les pagan para llenar estadios antes de la Copa del Mundo

Trabajadores migrantes en Qatar dicen que les pagan para llenar asientos vacíos en partidos de fútbol con la estrella española Xavi Hernández, quien firmó para aumentar el interés local en el juego antes de que el estado del Golfo sea sede de la Copa Mundial 2022.
Xavi, de 35 años, es un ganador de la Copa del Mundo y ex capitán del Barcelona. En un partido nocturno entre su equipo Al Sadd y su rival Al Ahli el mes pasado, grupos de "fanáticos" le dijeron a The Guardian que les habían pagado alrededor de £ 5 para asistir o que les habían dado boletos gratis.
Incluyeron varios Los guardias de seguridad africanos, que vestían túnicas blancas, dijeron que los ayudaron a parecerse más a los qataríes.Los trabajadores de la construcción indios dijeron que les habían pagado cantar canciones de fútbol en árabe que les habían enseñado pero que no entendían. 'Estaremos listos, inshallah': dentro de la Copa del Mundo de Qatar, de $ 200 mil millones Leer más
alrededor de 1,000 espectadores, compuestos por constructores del sur de Asia. Músicos con tambores y pipas habían sido contratados para "crear atmósfera".
"Estamos aquí por el dinero", dijo Kumar, un constructor indio que había sido trasladado desde un campo de trabajo forzado. "Pagan 30 riales (£ 5) por partido. Ellos nos enseñan las acciones de aplausos y algunas canciones. Piensan que con la Copa del Mundo la gente se preocupará de que no haya nadie para ver los partidos, por eso lo hacen ".
Michael, un guardia de seguridad de Kenia, dijo:" Están buscando cuerpos porque no hay nadie por venir Los qataríes no están interesados.La mayoría están ocupados y prefieren mirar en casa. Ganamos un monto mínimo [en nuestros trabajos diarios], por lo que si obtienes 30 riales adicionales, puedes alimentarte mejor ".
Un portavoz de la Qatar Stars League (QSL), que organiza los partidos, dijo que no pagó agentes o fanáticos para asistir a los juegos. Confirmó que los clubes a veces les daban boletos a las empresas "para aumentar la conciencia del club", y que los boletos en el partido Al Ahli contra Al Sadd habían sido entregados gratuitamente a los trabajadores de una empresa de construcción que había renovado recientemente el estadio. Dijo que los clubes contrataron animadores en las multitudes "para crear una atmósfera durante los partidos". Facebook Twitter Pinterest Trabajadores extranjeros que trabajan en el sitio de construcción del estadio de fútbol al-Wakrah, uno de los locales de la Copa Mundial 2022 de Qatar.Fotografía: Marwan Naamani / AFP / Getty Images
"Nuestro objetivo no es llenar un estadio con personas que no quieren estar allí", dijo el vocero. "Nuestro objetivo es crear una liga profesional, con fanáticos apasionados, y, a su vez, aumentar nuestra asistencia a personas que realmente aman el fútbol".
QSL dijo que la asistencia esta temporada fue un 40% más alta que la anterior. Al Ahli no respondió a las solicitudes de comentarios. World Cup 2022: el cuándo, por qué y qué de un torneo invernal de Qatar | Owen Gibson Leer más
El exitoso documento de oferta de Qatar para el torneo 2022 afirmó que la región estaba "rebosante de pasión deportiva".El estado del Golfo le está pagando a Xavi 7 millones de libras esterlinas por año para jugar en la Liga de Estrellas de Qatar y para entrenar a los jóvenes jugadores del país.
Los preparativos para la Copa Mundial han sido golpeados por acusaciones de soborno en el proceso de licitación. negado categóricamente por Qatar, y la indignación de los grupos de derechos humanos por el trato que el país da a los trabajadores de la construcción migrantes.
El año pasado, el gobierno de Qatar publicó resultados de encuestas que mostraban que "fanáticos pagados" estaban rechazando a las personas que asistían a los partidos.
Los trabajadores migrantes dijeron que su asistencia a los juegos fue organizada por intermediarios que organizaron el transporte en autobús desde sus dormitorios y pagos, que normalmente se realizaban uno o dos días después del partido.
"Tomo 70 u 80 [trabajadores] para un partido y los llevo en autobús desde los campamentos", dijo un agente sudanés. "Traigo guardias de seguridad y les pago 30 riales". Dijo que recibió unos 60 riales por "fan". "Es un buen negocio", dijo. "Gano más que en mi trabajo diario".

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz